Comprometidos con la verdad del Evangelio

miércoles, 24 de febrero de 2016

Gozandonos en el sufrimiento




 1 Ped 4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

 Debemos gozarnos en las tribulaciones y persecuciones, no por su naturaleza sino por el beneficio que resulta de ello.

 Martyn Loyd-Jones en su libro "Estudios en el Sermón del Monte" hizo la cuidadosa distinción en lo que significa regocijarnos en la persecución. "El cristiano es, en cierto sentido, alguien que debe sentir su corazón roto ante el efecto del pecado en otros que les hace hacer lo que hacen (perseguir a creyentes). Así que él nunca se regocija en el hecho de la persecución como tal" Podemos sacar de esto, entonces, que 1 Ped 4:13 y otros versos (como Mat 5:11-12) mientras éstos animan a la actitud positiva de regocijarnos en los problemas, no quieren decir que debemos tener un punto de vista masoquista o elitista del sufrimiento. El gozo que debemos tener va más allá del dolor del sufrimiento en sí y se enfoca en las ramificaciones de lo que Dios está haciendo en nuestra vida.

 Pedro comienza nuestro verso asegurando que una de esas ramificaciones es disfrutar de la participación de los sufrimientos de Cristo. Eso significa que podemos compartir, en Su nombre, en el mismo tipo de sufrimiento y rechazo que Él soportó. Debemos estar listos para tal persecución cuando compartimos el evangelio o generalmente identificándonos con Él. Los apóstoles aprendieron esta lección justo después de que Jesús se fue "y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por  dignos de padecer afrenta por causa del Nombre" (Hch 5:41) Voluntariamente abrazaremos cada vez más tales sufrimientos como un privilegio si comprendemos la exhortación de Pedro.

 El apóstol continúa dándonos más motivación de regocijo "la revelación de Su gloria" es una referencia a la segunda venida de Jesús, la cual en sí misma debe traer un gozo tremendo a todos los creyentes. Si fielmente hemos soportado todas las persecuciones, sufrimientos, pruebas y problemas de esta vida, cuando nuestro Señor regrese tendremos una razón genuina de regocijarnos aún más. Y será una intensa y gloriosa explosión que excede a cualquiera que hubiéramos experimentado antes (ver Lucas 6:22-23).

 Por John MacArthur

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Sociales

Iglesia Bíblica Gracia y Verdad. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

ibgraciayverdad@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitenos

Sea miembro de la IBGV